sábado, 9 de julio de 2011

Si tú me dices ven, lo dejo todo...pero dime ven.




Y para animaros, comienzo yo. El último libro que he leído me lo regaló una buena amiga: "Si tú me dices ven, lo dejo todo...pero dime ven", una novela de Albert Espinosa en la que, a través de un ritmo rápido y un lenguaje sencillo ( tardé solamente trAñadir imagenes horas en leerlo sentado en una chopera al lado del río), te va haciendo reflexionar sobre aspectos de tu vida: la salud, la amistad, el amor, el valor de las cosas realmente importantes...




Muy recomendable.




Miguel




49 comentarios:

  1. Soy una madre de alumnos del colegio y antes de nada me gustaria agradecer a una profesora el descubrir a un autor , el libro que quisiera recomendar es el " Ensayo sobre la ceguera" escrito por José Saramago. En tiempos en los que vivimos que vamos perdiendo valores es una reflexión sobre el amor y la solidaridad. Bueno espero que os guste como a mi.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me he leído el libro de BAT PAT El Mamut friolero
    me ha parecido muy divertido y gracioso.Trata de la aventura de unos niños en la Antártida.Es fácil
    de leer,os lo recomiendo.

    Diego Gutiérrez González

    ResponderEliminar
  3. De los libros que he leído el que más me ha gustado a sido Mujercitas porque es muy divertido y educativo me ha hecho reír muchas veces

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Claudia Da Silva.
    Me ha encantado el libro de "Tea Stilton",misterio en Paris.Iba de que las chicas del club tenían que encontrar al extraño ladrón,fue alucinante.

    Un cordial saludo,


    Claudia.

    ResponderEliminar
  5. Hola,soy Saúl Garcia:
    Me ha encantado el libro de María Elena Walsh "Cancianes para mirar". Trata de dos monas Julia y la madre Pepita que eran muy tacañas,y se quedaron sin amigas. Pero al final comprendieron que siendo tan tacañas no tendrian amigas nunca más. Entonces las dos monas dejaron de ser tacañas y empezarón a tener amigas.
    Este libro es muy divertido, muy gracioso y para niños, yo os lo recomendaria.

    Un cordial saludo,

    Saúl.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Paula Herrero:
    Os voy a contar lo mucho que me ha gustado el libro de "Tea Stilton" que se titula "Aventura en nueva york".
    Trata de las 5 chicas, Violet,Paulina,Cloet,Pamela y Nichy. En la casa de Pamela sufren amenazas del Fenis un hombre con muy mala intenciones.Pero tras mucho investigar el dia de Halloguen lo descubren yle ponen fin.
    Un brebe saludo.

    Paula

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo voy a recomendaros un libro que me aconsejó una amiga, se trata de "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" de Annabel Pitcher. La historia está contada desde la perspectiva de un niño de 10 años cuya familia ha sufrido las consecuencias de un atentado islamista. Se trata de una historia realmente entrañable y muy recomendable, donde el valor de la amistad está muy presente.
    Espero que os guste,
    Marisa Rivera

    ResponderEliminar
  8. Hola,soy CECILIA.Me he leido un libro muy bonito se llama "Misterio en París"se trata de un club, en ese club hay una amiga que ha hecho vestidos con los paises de todas sus amigas, unos cuantos dias de el desfile, la roban todos los vestidos y van en busca de ellos.Al final del libro les encuentran todos y ya pudieron desfilar.Fue impresionante ese libro me ha gustado mucho.Os recomiendo que os lo leais.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Diego:
    Me he leído el libro de "Jacobo Lobo" y me a gustado mucho,os lo recomiendo.Trata de un niño que cuando hay luna llena se transforma en hombre lobo.¡Que miedo!

    ResponderEliminar
  10. HOLA soy MiguelParra.Me he leido el libro Geronimo Stilton ''EN EL REINO DE LA FANTASIA''es un libro que lo recomiendo.Es muy dibertido y emocionante para leer,se trata de un raton muy divertido que emprende una emocionante aventura atrabes de diversos,reinos como el reino de las brujas,y el reino de los duendes.

    Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes:
    Soy Miguel y creo que va siendo hora de agradecer a todos los que habéis participado en el blog vuestra colaboración. ¡Ya vamos teniendo una buena base de datos de libros recomendados! A ver si la crisis nos permite tener medios económicos para ir adquiriendo algunos de los que habéis recomendado.
    Muchas gracias a todos y a seguir leyendo y recomendando.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Sabina la alumna de 4ºA me he leido un libro de Pablo Diablo "PABLO DIABLO Y EL PARTIDO DE FUTBOL" este libro es muy diver y bonito . Es bastante facil de leer yde entender , si lo leeisespero que os guste tanto como a mi.

    ResponderEliminar
  13. hola soy mariana , una alumna de 6º me e leido el libro llamado el amor es como un queso de geronimo stilton esta muy bien y os le recomiendo porque es divertido y con humor

    mariana

    ResponderEliminar
  14. HOLA SOY SABINA:
    Me he leído un libro que se titula" MICAELA NO SABE JUGAR " ES BONITO Y ME HA GUSTADO MUCHO a mi me gustaria que lo leyerais . SI LO LEEIS ESPERO QUE OS GUSTE

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Diego:
    Me he leído el libro de "Jacobo Lobo El Bosque de los Lobos".Está muy bien y esconde muchos secretos.¡ME HA GUSTADO MUCHO!

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Diego:
    Me he leído el libro de "Un vampiro nada corriente".Trata de una familia que se muere en un
    accidente de tráfico.Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  17. Hola,soy Claudia Da Silva de 5ºA. Este fin de semana he terminado de leer la maleta viajera y tengo que deciros que los libros de este año están fenomenal. Mi favorito ha sido el de"Muna",porque la historia que ella vive en nuestro país es muy diferente a la suya en el Sáhara y eso me ha hecho comprender que tenemos mucha suerte de vivir donde vivimos. Os lo recomiendo.
    Hola de nuevo, soy Marta la mamá de Claudia y como bien os ha dicho ella la maleta viajera ha pasado este fin de semana por nuestra casa. La experiencia, una vez más, ha sido muy gratificante porque parte de ella la hemos hecho juntos y eso está muy bien porque así puedes comentar lo que a cada uno le ha gustado más. Yo también me quedo con el libro de Muna como favorito.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, soy Ana:
    Primero, quiero felicitar a mis alumnos por participar en este blog y por dedicar parte de su tiempo al placer de LEER.
    También os recomiendo "El tiempo entre costuras" de María Dueñas, una novela colonial, una historia de amor, con espías y llena de conspiraciones políticas e históricas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Adrián de 5ºA:
    He leído el libro de Gerónimo Stilton "Un superratónico día ...de campeonato". Trata de fútbol. Es muy divertido y me lo he pasado muy bien leyéndolo.
    Os lo recomiendo.
    Un saludo.
    Adrián.

    ResponderEliminar
  20. hola soy victoria :
    y he leído ¡ TONTORRÓN QUIEN LLEGUE EL ULTIMO !
    me ha gustado mucho porque es muy gracioso y aventurero espero que os guste tanto como a mi

    ResponderEliminar
  21. hola soy victoria de 5a y he leído MI NOMBRE ES STILTON GERONIMO STILTON es un libro superdivertido

    ResponderEliminar
  22. hola buenas tardes soy victoria y he leído QUIEN HA RAPTADO A LÁNGUIDA es un libro de misterio ,humor y terror

    ResponderEliminar
  23. hola soy victoria he leído querido hijo estas despedido es muy gracioso y divertido

    ResponderEliminar
  24. ola me llamo victoria y he leído LA MOMIA SIN NOMBRE es una aventura que trata de una misteriosa momia encontrada en un sótano del MUSEO EGIPCIO que va asustando a los visitantes me ha gustado mucho y ha sido muy entretenido pertenece a la colección de GERONIMO STILTÓN por si os interesa leerlo espero que os guste tanto como a mi

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Diego:
    Me he leído el libro de Cuatro Amigos Y Medio"El caso del bañador del profesor de mates".Trata de cuatro amigos y un perro que juegan a ser detectives.Es entretenido y tiene mucha intriga.Os animo a leerlo.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Diego:
    Me he leído el libro "En busca de la maravilla perdida".
    En general la colección entera me gusta.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes soy MªJosé,mamá de Diego:
    Acabo de terminar un libro y he pensado en el blog
    "Maldito karma" de David Safier una divertida novela .
    No acumularas buen karma pero pasaras un buen rato.Nos hace reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida.Anímate a leerlo.

    ResponderEliminar
  28. Hola, somos los alumnos de 5ºA:
    En clase hemos leído un relato mitológico titulado "Apolo y Dafne". El amor que siente Apolo por una ninfa, Dafne, fue forzado por el dios Eros, dios del amor. Este amor no es correspondido por Dafne. Os animamos a leer relatos mitológicos, son fantásticos.

    ResponderEliminar
  29. Hola,soy Diego:
    Me he leído el libro"Mira que eres apestoso Señor Pringoso".Es muy divertido y tiene un capítulo secreto.Os animo a leerlo.

    ResponderEliminar
  30. hola,soy victoria:
    me he leído el cuento de BAT PAT "El pirata diente de oro"
    es un libro de tesoros y piratas me lo he pasado muy bien leyéndole es muy divertido e interesante os animo a que lo leáis

    ResponderEliminar
  31. Hola,soy Adrián,un alumno de 5º:
    Me he leído la maleta viajera de este curso.Han sido los dos libros muy divertidos pero el que más me ha gustado de todos es el de Muna porque el de Charlie y el gran ascensor de cristal me ha resultado bastante aburrido.
    Os animo a que leáis el libro de Muna.
    Un saludo
    Adrián

    ResponderEliminar
  32. Hola, me llamo Alex de la Torre:
    He leído el libro de "Muna",tiene momentos tristes y otros divertidos.
    Os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  33. Hola, soy Paula de 5ºA:
    "BAT PAT y el vampiro bailarín", es un libro de misterio e intriga.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  34. Hola, soy Cecilia de 5ºA:
    He leído un libro fantástico, "El tercer viaje al reino de la fantasía", es divertido y entretenido.
    ¡Anímate y léelo!

    ResponderEliminar
  35. Hola,soy Ines:
    He leido"TINTIN EN EL PAIS DEL ORO NEGRO"Es muy interesante y dibertido.Si os gusta la investigacion este es vuestro libro,leerlo.

    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  36. hola , soy Sabina :

    He leído un libro de Junie B Jones titulado "JUNIE B JONES SE VA DE BODA " .

    Va de una niña bastante cabezota y muy lista .
    Si lo leeis os a a encantar.

    ResponderEliminar
  37. Hola soy Diego:
    Me he leído el libro de "Un mundo de relatos"de Educación para la ciudadanía.Son pequeños relatos de diferentes países.Me ha gustado aunque algunos relatos han sido tristes.Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  38. Hola, soy Claudia:
    Me he leído ``el tesoro del cementerio´´de Bat Pat.
    Me ha parecido un libro fantástico lleno de aventuras en las que Bat Pat y sus amigos van descubriendo poco a poco quien es el ladrón que robo el dinero.
    Os recomiendo que os lo leáis.

    ResponderEliminar
  39. Hola,soy Diego:
    Me he leído el libro de "Entrenado para triunfar".Trata de un niño llamado Álex que se queda ciego.Su padre es el alcalde de Órbita y hace todo lo posible para que triunfar.

    ResponderEliminar
  40. Hola , soy victoria :
    Me he leído el "Misterioso ladrón de quesos "
    trata de una persona que esta robando todos los quesos STILTON .Geronimo hará todo lo posible para que dejen de robarlos no se pierdan esta aventura de misterios

    ResponderEliminar
  41. Hola ,soy victoria :
    me he leído "el guardián del faro "
    de la colección TRÍO BETA
    da la casualidad de que también son murciélagos , son tres chicas Bea , Becky y Bianca son primas de BAT PAT .
    El cuento trata de que el farero de BASKERVILLE ha desaparecido, me ha gustado mucho es el primero que me leo de esta coleccion pero esta claro voy a hacer toda la colección .OS ANIMO A LEERLO

    ResponderEliminar
  42. Hola,soy Adrián de 5ºA:
    Me he leído el libro de `La isla del tesoro´.Es divertido,gracioso , muy bonito y largo .Son de unos ratones que quieren conquistar el tesoro de un antiguo pirata que murió.Al ratón protagonista le pasan muchas cosas.Os recomiendo que lo leaís.
    Un saludo
    Adrián

    ResponderEliminar
  43. Hola,soy Diego:
    Me he leído el libro"El misterio de la isla".Trata de dos niños que van a navegar al mar.Se encuentran una isla que no está en el mapa.
    Me ha gustado mucho.
    Un saludo.
    Diego.

    ResponderEliminar
  44. Hola,soy Diego:
    Me he leído el libro"Mi vecino de abajo".Trata de una niña que no se atreve a preguntar nada a su vecino de abajo.Su vecino es islandés,narizotas y raro.Me ha gustado mucho.Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  45. Hola,soy Diego:
    Me he leído el libro"¡Nada de tucanes!".Trata de un niño que vive en el Puerto Iguazú,en Argentina,un día viendo las cataratas un tucán cayó del cielo herido.El niño curó al tucán y se hicieron amigos inseparables.Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  46. Hola,soy Rocio:
    Me he leido el libro Filipo y yo.Es muy divertido,un niño que queria un hamster al final se lo compran.
    ¡Leerlo!

    ResponderEliminar
  47. Hola,soy Diego:
    Me he leído el libro"Intriga en Luxor".Es un libro de misterio.Trata de una familia que se va a Luxor de vacaciones,unos bandidos raptan a la hermana mayor y al mediano.¡Teneis que leerlo!

    ResponderEliminar
  48. Hola,soy Diego:
    Me he leído el libro"El asesinato del profesor de matemáticas".Trata de tres niños que suspenden las mates y el profesor les da una segunda oportunidad con un juego,los amigos lo consiguen y el profesor les aprueba.
    ¡Leerlo¡

    ResponderEliminar
  49. Hola,soy Rocío:
    Me he leído el libro "Tras la pista del abuelo".Es un libro de misterio.Trata de una niña que tiene un abuelo que esta enfermo y quiere que sea como el de sus amigos,por ejemplo campeón de correr... ¡Leerlo es muy divertido!

    ResponderEliminar